Ya puedes escuchar el primer single de Estado de poesía, el nuevo álbum de Chico César

02/06/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Da taça es la composición elegida por el paraibense para ofrecer un primer anticipo sonoro de su próximo disco, con el que rompe un silencio discográfico de casi ocho años.
Chico César

La semana pasada, Chico César daba a conocer en su página de Facebook la portada de Estado de poesía (diseñada por Daniel Vincent con fotografía de Marcos Hermes) y nos decía que en estos días ya estaría disponible en las plataformas digitales el primer single del disco.

Algumos supusieron que se trataría de Miaêro, una hermosa composición que pudimos escuchar en su reciente gira por Europa, pero finalmente el corte elegido para promocionar este registro fue Da taça, una delicada balada empapada de saudade.

Estado de poesía está siendo esperado con especial interés por los seguidores de Chico César, ya que es el primer álbum con composiciones originales del brasileño en ocho años. Los 14 temas que componen el disco son de su autoría excepto los versos de dos de ellos: Reis do agronegócio, de Carlos Rennó (interpretada por el paraibense el Día del Indio en el Congreso de Brasil en un claro acto de protesta), y Quero viver, del malogrado tropicalista Torcuato Neto. Otros temas incluidos en su próximo lanzamiento son Canina, Caracajus, Museu, Palavra mágica, Estado de poesía, Guru, Negaõ, No Sumaré y Alberto, un frevo dedicado a Santos Dumont. El álbum fue grabado en Sao Paulo, casi “en directo” en el estudio.

“Tened la certeza –declaró Chico– de que estaba con mucha saudade de vosotros y de una vida solo con música, gente y poesía”.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.