Vuelve el folk, el jazz y el flamenco a La Escalera de Jacob en mayo

26/04/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Este próximo mes de mayo, las actividades musicales de La Escalera de Jacob se llenan de los sonidos del flamenco, el jazz y el folk. La Escalera de Jacob es un espacio interdisciplinar que comienza su andadura hace 8 años en el madrileño barrio de Lavapiés de Madrid.
María Mezcle

El ciclo de música de mayo en La Escalera de Jacob se inaugurará con la actuación de María Mezcle, uno de los grandes referentes del mundo del flamenco en la actualidad que ofrecerá un concierto el próximo 8 de mayo en la sala de Lavapiés.
Noa Lur Quartet, formado por la cantante vasca Noa Lur y los cubanos Luis Guerra al piano, Michael Olivera a la batería y Reiner Elizarde “El Negrón” al contrabajo. Ofrecerán el 9 de mayo una relectura de los clásicos del jazz-blues vocal.
Enmarcado en el ciclo Madrid Circuito Independiente de las Fiestas de San Isidro del Ayuntamiento de Madrid, La Escalera de Jacob acogerá la actuación del contrabajista Pablo Martín Caminero. Junto a artistas de la talla de Perico Sambeat, Moisés Sánchez, Toni Belenguer o Michael Olivera, el próximo 15 de mayo en un concierto gratuito para todos los asistentes.
El jueves 16 de mayo, la sorprendente reunión de los cuatro jovencísimos integrantes  del revolucionario Quartetto Minimo una formación cuya música se mantiene fiel al joven espíritu vanguardista que les guía.
Ángel Rubio Oriental Jazz Quartet será el grupo que podremos disfrutar el próximo 22 de mayo acompañado de trompeta, tuba, guitarra, clarinete, saxo y percusión.
Angélica Leyva será la protagonista de la noche del 23 de mayo con su inconfundible sonido “flamenco-retrop”, con el que nos atrapa ayudada con su voz única, elegante y rasgada y su fuerza en el escenario.
El 29 de mayo, el gran cantante, percusionista y musicólogo Eliseo Parra ofrecerá un concierto con sus alumnos para mostrar al público el resultado de la actividad formativa que desarrolla desde hace más de siete años en La Escalera de Jacob con su taller de Folclore Español.
El mes musical se cierra el 30 de mayo con la actuación de Mangrana, que fusiona la canción de autor y el folk y la belleza y la fuerza del compás y baile flamenco. Se hará un recorrido por el universo creativo de Mangrana a través de la poesía de Antonio Machado.
Horario de los conciertos:
21.30h, excepto el de Eliseo Parra que comenzará a las 21.00
Venta de entradas: www.atrapalo.com
Dirección: C/ Lavapiés, 9. Metro: Tirso de Molina
Teléfono sala: 695.263.509
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.