Vieux Farka Touré, de gira por España

10/03/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La Sala Apolo de la Ciudad Condal recibe esta noche al trío del cantante, guitarrista y compositor maliense, que continuará su tour mañana en Lérida y el sábado en Zaragoza.
Vieux Farfa Touré

El concierto de hoy se inscribe dentro de un pequeño ciclo que la sala del Paralelo Barcelonés está dedicando a la música joven proveniente del Sahara. El sábado recibió a los argelinos de Imarhan, hoy llega Vieux Farka Touré (Niafunké, 1981) y en mayo subirá al mismo escenario Bombino con su “blues del desierto”.

El hijo del recordado Ali Farka Touré (de cuya muerte se cumplieron diez años el pasado lunes) comenzó dedicándose a la percusión y más adelante se pasó a la guitarra. Su personalidad musical comienza a definirse especialmente a partir de Fondo (2009), su segundo disco, en el que funde la herencia de su padre con un arco más amplio de raíces africanas, toques latinos y una dosis de rock. Su último album, Touristes (2015) está firmado al alimón con la cantautora estadounidense Julia Easterlin.


Ali Farká Touré Trio
Jueves 10. Sala Apolo. Los caprichos de la Apolo. Barcelona
Viernes 11. Café del Teatre L’Escorxador. Festival Músiques Disperses. Lérida.
Sábado 12. Centro Cultural Delicias. Ciclo De La Raíz. Zaragoza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.