Movimiento está compuesto por música, danza y poesía y recorre un camino a través de la Castilla rural vaciada, de su folclore y de sus virtudes y vicios desde el punto de vista de quién se fue y volvió́ cambiado. Los versos del pueblo se conjugan con los de Antonio Machado creando el espacio donde imaginar la música envuelta en el “movimiento” de Pau Arnal.
El tema elegido como presentación es Tormes-Gredos, una nana que canta a la vida, al aprendizaje, al placer de existir y a la curiosidad por saber.
Movimiento une a músicos de primer nivel, la gran parte de ellos castellanos:
Víctor Antón(Valladolid-Zamora): guitarra, piano y voces ; Violeta Diez (Segovia): voz, violín, mandolina y percusiones; Javier Moreno(Madrid): contrabajo; Adal Pumarabín:(Palencia) batería, percusiones y audio; Sergio López (Ponferrada): gaita gallega y percusiones; Pau Arnal(Barcelona): movimiento; Víctor Correa(Segovia-Gredos): creación, dirección, trombón, pandero, pandereta y voces.
Víctor Correa es un músico segoviano afincado en la sierra de Gredos, ha editado siete discos como líder y ha colaborado en un gran número de proyectos ajenos. Es un habitual en la escena jazzística del país.