“Vestido de amor” es el nuevo disco de Chico César

30/06/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 1 Imprimir
Gira de presentación de su nuevo álbum por España y Europa. El regreso de la leyenda viva de la música brasileña.
chico cesar baja

Hombre del mundo, hombre de lucha, hombre de letras y músicas… así es Chico César, el maestro de la música brasileña, con su incomparable creatividad.

Chico es compositor y colaborador en muchos discos y giras de grandes artistas como Chico Buarque, María Betania, Daniela Mercury, Richard Galliano o Luis Pastor, entre otros muchos.

En este 2022, este mito de la música brasileña nos sorprende con su décimo álbum, el primero grabado fuera de Brasil, titulado “Vestido de Amor” y que presentará en concierto en varios países.

Disco multicultural con ritmos brasileños, occidentales, caribeños y africanos.

CONCIERTOS EN ESPAÑA:

Jueves 22 septiembre, 2022. SANTIAGO DE COMPOSTELA.  Festival Mare.

Domingo 2 octubre, 2022. MADRID. Independance Club. Atocha, 127.

Lunes 3 octubre, 2022. BARCELONA. Sala Apolo 2. Nou de la Rambla, 113.

GIRA RESTO DE EUROPA: 23 septiembre, Oporto / 29 septiembre, Lisboa / 8 octubre, Londres / 13 octubre, Marsella / 14 octubre, París

SOBRE EL NUEVO DISCO

“Vestido de Amor” es el décimo álbum de estudio del cantante y compositor brasileño Chico César, y para la ocasión ha invitado a dos grandes personalidades de la música africana para colaborar en su nuevo disco “Vestido de Amor”:

Salif Keita, reconocido cantante y compositor africano que ha triunfado en Europa, conocido como “La voz de oro africana” y a Ray Lema, importante pianista, guitarrista y compositor congoleño que ha grabado con Steward Copelan (The Police), Red Hot Organization, entre otros muchos.

Este último trabajo discográfico ha sido producido por Jean Lamoot (Mano Negra, Salif Keita, Bashung). “Vestido de Amor” ha integrado la kora mandinga (del antiguo reinado Mandingo de África) de Sekou Kouyaté, o el bajo percusivo del camerunés Etienne M’Bappé.

Es el primer álbum de Chico César realizado fuera de Brasil. “Vestido de Amor” elabora una franca y lúdica declaración de un mundo mestizo donde el baile siempre es posible, especialmente cuando, a través de la alegría, mensajes de paz, de fraternidad, pero también de lucha, poner de nuevo en el centro del juego al amor y la alegría de los nordestinos (los habitantes del noreste) y además profundiza en el tema del panafricanismo, esta vez desde el punto de vista de la diáspora.

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Me encanta este tema tan veraniego y lleno de ritmos multiculturales. La imagen tan bonita de este gran artista lo dice todo. Para escuchar, bailar y degustar: “Vestido de Amor”

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.