Vamos a comer Caetano

07/02/2014 - Sergio Zeni
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Para seguir la dieta que Adriana Calcanhotto nos proponía en la deliciosa Vamos Comer Caetano, el 2014 nos ofrece algunas tentaciones. Las primeras de ellas llegan en las flamantes ediciones en CD y DVD de Multishow Ao Vivo. Abraçaço (Universal Music) que continúa con la tónica de Veloso de editar álbumes en directo basados principalmente en el repertorio de su anterior disco en estudio.
Caetano Veloso en Argentina

Por otra parte, el bahiano ya ha confirmado que tendrá una destacada participación en el próximo disco de Tom Zé, que vería la luz en la primera mitad de este año. Todo apunta a que vamos a tener material nuevo con música de Caetano y letra del autor del reciente Tribunal Do Feicibuqui.
DVD caetano-veloso
La posibilidad de volver a escuchar a Caetano en directo en la península ibérica llegará dentro de unos meses. El lunes 28 de abril se presentará en el Teatro Coliseu de Lisboa y el sábado 31 de mayo lo hará en el Parc del Fòrum de Barcelona, dentro de la programación del ecléctico Primavera Sound, un festival que ya ha confirmado para este año la presencia de artistas tan diversos como la Sun Ra Arkestra, Juana Molina, Dr John, Antibalas, The National, Chicha Libre, Charles Bradley o Pixies.
Mientras tanto, podemos escuchar a Caetano Veloso en español en el reciente documental de Edu Feller que enseña la visita del brasileño al Parque de la Memoria de Buenos Aires. En él comparte algunas reflexiones sobre la relación entre arte y política, rinde homenaje al pianista Tenorio Cerqueira Jr. “Tenorinho” (desaparecido durante la última dictadura militar argentina) e interpreta algunas de sus más celebradas canciones.

 

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.