Ursaria y su “Compendio para entidades alienígenas” llega a Los Viernes de la Tradición

03/03/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El grupo madrileño Ursaria aterriza en san Sebastián de los Reyes para desplegar su visión fresca e innovadora del folk de Madrid hecho desde Madrid.
ursaria

Ursaria es mucho más que un grupo de folk, es toda una filosofía, un proyecto que llega al rescate de sonidos y recuerdos de está provincia de la que casi nadie sabe, que también tiene un pasado, una tradición, un folclore. Un trío, que lleva ya un considerable tiempo trabajando para traernos a los oídos y a la memoria la música de tradición oral de Madrid.

Ursaria nos acerca las músicas campesinas por supuesto (cantos de trabajo, de ronda, jotas o seguidillas), pero también cantos de la ciudad (cantos de taberna, chotis o cantos de boda) de un folclore como poco olvidado e ignorado.

Compendio para entidades alienígenas es su primera obra y con ella han tirando la casa por la ventana. Se trata de un disco con 18 canciones, 18 muestras del folclore de todos los puntos de Madrid, pero también es un libro de relatos que discurren por lugares que todos los madrileños vamos a identificar enseguida y por donde desfilan personajes que solo pudieron darse en estas tierras. Desde el nevero Paulino hasta algún que otro Borbón.

Un espectáculo único que sería un pecado (profano eso sí) dejar pasar.

Viernes 6 de marzo a las 19 horas. Patio de Columnas de el Caserón. San Sebastián de los Reyes (Madrid).

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.