Ursaria presenta su libro disco “Compendio para entidades alienígenas”

27/03/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
“Compendio para entidades alienígenas” es el primer trabajo de Ursaria, una banda madrileña de folk que hace música desde Madrid y de Madrid.
ursaria

El domingo 31 de marzo, a las 19:00h, Ursaria presentará su libro-disco en el Teatro de la Casa de Vacas. En el Parque de El Retiro de Madrid. Con entrada libre hasta completar aforo.

El repertorio de Ursaria se compone de seguidillas, jeringonzas, cantos de trabajo, de taberna y de boda, mayos, rondas, chotis, jotas y danzas rituales. Con un universo propio, teatral, mágico y lleno de poesía.

Ursaria son Ismael Clemente —voz, cuerdas, vientos y percusiones—; Sonia Loaysa —acordeón y percusiones— y Daniel Martín —vientos, cuerdas y percusiones—. Procedentes de otras formaciones de folk como La Bojiganga o Altresbolillo, este primer y autoproducido trabajo del trío Ursaria, consta de un libro y un disco, con la importancia dividida a partes iguales. Dieciocho canciones y dieciocho relatos.

Grabado durante el 2018 en Colmenarejo (Madrid) en los estudios La Colmena de Luis Lozano. Cuenta con las importantes colaboraciones de Rafa Martín (La Musgaña, La Bruja Gata, Tundra) a la zanfona; Esther Sánchez (Martina Quiere Bailar, DOS, Zagala) al violín; Miguel Nava y Ana Martinez a la gaita serrana; Stéfano Giordani al bombardino; Alejandro Martínez “Acho” al bajo eléctrico. Y los Zambomberos de Colmenar de Oreja.

http://www.ursaria.es

CARTEL CONCIERTO PRESENTACION

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.