(Un)still life es el nuevo disco de José Torres Trío

26/05/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El proyecto, segundo disco en estudio, cuenta con la colaboración de Cristian de Moret al cante y con la de Xema Espinosa en instrumentos de viento.
Jose torres

José Torres Trío acaba de publicar su segundo trabajo de estudio, (UN)STILL LIFE, un proyecto en el que el grupo ha continuado la búsqueda de un sonido propio a partir del flamenco con influencias de otros estilos musicales. El trabajo, autoproducido, ha supuesto una evolución respecto a su primer disco de estudio, editado en 2013, que pretende huir de las etiquetas.

José Torres Trío mantiene el flamenco como la base de sus composiciones ya que está muy presente tanto en la rítmica, en la armonía y en la tímbrica. UN(STILL) LIFE habla de la naturaleza muerta como concepto estático en el arte frente al dinamismo y visualidad musical que aporta el Trío en cada una de sus composiciones. Este juego de palabras, “unstill life” como naturaleza inquieta es extensible tanto a los temas como al propio interés de los músicos en buscar nuevos sonidos y melodías distintas.

José Torres Trío comenzó su andadura en julio de 2007, en el Festival de Guitarra Ciutat d’Elx. Tras sus inicios como quinteto, grabaron su primer trabajo de estudio en 2013 y en 2015 estrenan el espectáculo La suite del reloj, con el que han recorrido diferentes festivales y eventos culturales hasta la fecha.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.