Un viaje a la taranta y celebración del solsticio de invierno en la última edición de Tráfico de Tarareos

15/12/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Una selección musical extraída de los discos de Ludovico Einaudi, "Taranta Project" y del Paul Winter Consort, "Silver solstice".
Ludovico_Einaudi_ep

El penúltimo trabajo del compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi se titula Taranta Project que nació después de actuar en el Festival La notte de la taranta celebrado en el Salento italiano en 2010. Cuenta con la colaboración, entre otros, de Ballaké Sissoko, que toca la kora y de Mercan Dede, percusión. Un insólito viaje a la danza que cura los efectos de la mordedura de la tarántula con guiños al blues y a la música africana.

El Paul Winter Consort recopiló en 2005 algunas de las composiciones que había interpretado en directo a lo largo de veinticinco años en la Catedral St. John Divine de Nueva York en su disco Silver Solstice. Incluía versiones de discos míticos como Earthbeat (1987) o Common ground (1978) Una celebración del solsticio a punto de llegar.

El grupo vasco Korrontzi presenta en Madrid su último disco Korrontzi dantzan, música tradicional y danzas euskaldunas.

15«Ludovico Einaudi ep» de copyright owner. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.