Un libro recupera la memoria de Joan Baptista Humet

12/08/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 1 Imprimir
El periodista, escritor y pedagogo Fernando González Lucini ha escrito el libro “Joan Baptista Humet. Vida canciones y silencios”.
humet

En un impecable y muy cuidado tomo repleto de ilustraciones y fotografías a color, el autor aborda una biografía en la que transita no solo por fechas, datos y anécdotas, sino también por testimonios, imágenes y todo tipo de recuerdos relacionados con la vida del cantautor valenciano.

DISCO AMOR DE AFICIONADO 1982

Fallecido a la temprana edad de 58 años, Humet nos lego una obra discográfica de 8 discos y algunos singles, tanto en catalán como en castellano. Las canciones que le hicieron alcanzar importantes cotas de fama y reconocimiento en todo el Estado fueron Que no soy yo (Diálogos 1975) y Clara (Hay que vivir 1981).

El libro puede solicitarse a Asociación Cultural Amigos de Humet, que se encuentra en C/ La Iglesia 24. 46823 Navarrés (Valencia). Su correo electrónico es amigosdehumet@gmail.com

Fernando González Lucini es la memoria viva de la canción de autor en España y ha escrito más de 20 libros sobre la misma, siendo los más destacada la trilogía “Y la palabra se hizo música”, una verdadera enciclopedia sobre la canción de autor en España y América Latina. Además, ha publicado biografías de Carlos Cano, Luis Eduardo Aute y José Antonio Labordeta.

lucini

Coordinó y dirigió la web Canción con todos, donde podemos encontrar toda la información de los artistas de varias generaciones y sus obras. También mantiene el interesante blog Cantemos como quien respira, con cerca de dos millones y medio de visitas.

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Carlos

    He tenido el honor de promocionar su último disco en vida y puedo decir que fue una experiencia maravillosa donde descubrí a un ser humano excepcional y a un artista increíble. Sencillez, humildad…
    Quien me iba a decir que pocos años después nos abandonaría. Le recuerdo con mucho cariño.
    Pero nos ha dejado un legado musical y humano impagable. Allá donde estés, querido Joan, sigue cantando esas bonitas canciones! ¡No te olvidamos!

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.