Tráfico de Tarareos homenajea a Jose Afonso en el primer programa del mes de Mayo

11/05/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Presenta, además, el disco de Renzo Ruggiero, "Alma"
zeca-afonso-grandola

El músico italiano afincado en Toledo Renzo Ruggiero grabó Alma el año pasado, un disco de clara evocación de la música antigua y mediterránea. Renzo es  experto en la interpretación del santur, instrumento protagonista en este disco. Cuenta con destacadas colaboraciones, como la de la cantante japonesa Anna Sato y de Javier Paxariño. Renzo colabora habitualmente con otros músicos de la capital castellano manchega como la intérprete de nyckelarpa Ana Alcaide y Julián Maeso Rhodes and Chello.

Joao Afonso, sobrino de Zeca Afonso, grabó Zanzíbar en 2002, su tercer disco, de claras influencias de la música africana. El músico mozambiqueño participó, junto a Jose Mario Branco Amelia Muge en el proyecto Maio maduro Maio. Cuatro años después participó en Por el mar de mi mano, de Luis Pastor, quizá el músico español que más ha reivindicado la figura del compositor de Grandola Vila Morena. En Vallecas (1976), versionó una de sus más conocidas canciones, “Coro da primavera”

Os filos da madrugada cantam a Jose Afonso, publicado en 1994, es uno de los trabajos más completos de recopilación de su obra. En él intervenían, entre muchos otros, la Brigada Víctor Jara Resistencia.

Para terminar, el anuncio del concierto de Ana Alcaide que ofrecerá en el Teatro Federico García Lorca de Getafe el próximo viernes 12 de Mayo, y que servirá de presentación y comienzo de su gira que culminará en Noviembre en el Teatro Baracaldo de Bilbao. Previo al concierto, la periodista Silvia Melero proyectará su documental Desinstrumentados.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.