Tráfico de Tarareos entrevista a Eliseo Parra

01/03/2023 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El último disco de Eliseo Parra, titulado Diacrónico, se publicó el año 2022, en el que el vallisoletano selecciona algunas canciones recuperadas de las décadas desde 1970 hasta el 2000. Un disco “a través del tiempo” como dice el título del mismo.
Eliseo Parra 5

Hay nuevas composiciones, seis temas tradicionales y otros de varios autores, y cumple con su costumbre de cantar en los cuatro idiomas oficiales: castellano, catalán, gallego y euskera. Es uno de los pocos músicos españoles  que ha utilizado en sus canciones los cuatro idiomas. Y además, anuncia que con la presentación de este disco a partir del 31 de mayo de este año se despide de los escenarios.

En Tráfico de Tarareos, Eliseo Parra profundiza en este trabajo y hace un repaso a momentos destacados en su biografía, especialmente lo que supuso la aparición de Tribus Hispanas, así como otras cuestiones relacionadas con la actualidad musical y en concreto con la del folk. Más que esperanzado, afirma estar expectante ante los cambios que se están produciendo en este ámbito, alentadores pero ante los que hay que tomar con mucha cautela.

Fotografía de Carlos Monje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.