Tres meses después regresa Tráfico de Tarareos. Con un programa en el que suena lo que es hasta ahora el último disco de Javier Bergia, titulado Divina comedia, de 2018, grabado en los estudios Tagomago de Madrid. Letras, música, arreglos y producción a cargo del cantautor, acompañado de dos buenos amigos, Luis Delgado y Begoña Olavide, su acompañante habitual en los últimos proyectos en dúo. Como en la mayoría de sus trabajos, Bergia desnuda sus sentimientos, nos habla de su vida, con algo de denuncia social y siempre con un trasfondo de melancolía y tristeza.
Suena muy lejano el 7 de Marzo, pocos días antes del comienzo del Estado de Alarma. Aquel sábado, en la Sala Galileo Galilei, la Escuela de Folklore Plaza Castilla celebró su vigésimo aniversario, en un concierto donde colaboraron algunos de los músicos (y profesores) en torno a Fernando Llorente, alma máter de la escuela, convertida en referencia en la enseñanza de la música tradicional en Madrid. En 2012 grabaron Enfasostenido, donde participaron, entre otros, Rafa Martín, Vanesa Muela, Carlos Beceiro o el también dulzainero Javier Barrio, coproductor del disco.
Terminó la celebración con una memorable actuación de La Bruja Gata, en un regreso fugaz a los escenarios. En 2001 editaron su primer disco, Manual de pociones, un excelente trabajo que anticipaba lo que fue una brillante carrera de uno de los grupos más sobresalientes del folk en Madrid. Deslumbró el joven clarinetista José Ramón Jiménez en temas como La senda, un derroche de sensibilidad a ritmo de sedoso jazz.