Tradinvierno homenajea a Ismael

28/12/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Ismael Peña Poza, fue uno de los pioneros en investigar y acercar al público el folklore de nuestro país, las costumbres, los bailes, pero sobre todo las canciones, que luego muchos llamarían música folk.
Homenaje a Ismael

Era la década de los sesenta del pasado siglo. A partir de ahí, junto a otro gran maestro, Joaquín Díaz, forjaron el interés que tomaron las nuevas generaciones en rescatar del olvido y difundir nuestra música tradicional.

Esta edición de Tradinvierno, que organiza la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes (Madrid), rinde a Ismael un merecidísimo homenaje por su incansable y extraordinaria labor. Estará acompañado por amigos y admiradores que, en el escenario del Teatro Adolfo Marsillach, irán desgranando viejas canciones que están en la memoria de todos.

Actuarán: Nuevo Mester de Juglaría, Ronda Segoviana, Compañía Ibérica de Danza, Aljibe, Cigarra, Ayalga, José Antonio Alonso, Paco Díez, Juan José Romero Ariza, Salvador Cacho, Hadit, Los Zamarrones…Presenta: José Ramón Pardo

Sábado, 17 de enero de 2015 a las 19:30.
Teatro Auditorio Adolfo Marsillach.
Avenida de Baunatal 18, 28701 San Sebastián de los Reyes (España).

Homenaje a Ismael rect.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.