Tradición y vanguardia en Crisol de Cuerda 2014

17/07/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El encuentro Crisol de Cuerda Tradicional cuenta, en su séptima edición, con los violinistas internacionales Casey Driessen (USA) y Anna Lindblad (Suecia).
Alasdair_Fraser

La Granja Escuela de Arlanzón, Burgos acogerá del 3 al 10 de agosto de 2014 este fiddle camp o aldea musical autogestionada. Dirigido por el aclamado violinista escocés Alasdair Fraser y organizado por la asociación sin ánimo de lucro Crisol de Cuerda Tradicional.
Una semana de lecciones de violín folk (fiddle), chelo, guitarra y danza, abierta a todas las edades (de 0 a 99) y niveles musicales. Sus pilares fundamentales son, una filosofía creativa de aprendizaje, la inclusión, la construcción de un espacio seguro y libre en el que desarrollarse como músico e individuo y una convivencia rica en diversidad y basada en el respeto.
La 7ª edición realizará un periplo desde estados Unidos hasta Suecia pasando por Escocia, España y Cuba. Los chelos, guitarras, violines y danzarines de Crisol de Cuerda Tradicional disfrutarán del saber hacer del maestro del bluegrass vanguardista, el violinista Casey Driessen desde Estados Unidos, la fuerza de la violinista escandina Anna Lindblad, el chelista cubano Martín Melendez, las danzas de todo el mundo del maestro gallego Suso Cancelas, la versatilidad y maestría de los guitarristas Xosé Liz y Jesús Enrique Cuadrado “Chuchi” y por supuesto la magia y pasión de Alasdair Fraser (fiddle) y Natalie Haas (chelo).
Se presenta pues esta 7ª edición, como una semana de profunda experimentación y creatividad en la que todos y cada uno de los participantes podrán aprender, enseñar, bailar, tocar, improvisar, crear, expresarse e ir más allá de cualquier limitación. Una semana intensa que acabará, como en cada edición, con un gran concierto final abierto a todos los públicos.
La matrícula está abierta a través de la página web del fiddle camp: www.crisoldecuerda.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.