Tonadas y otros cantos asturianos en la pasada edición de Tráfico de Tarareos

23/10/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Marisa Valle Roso, su hermano Fernando, Chus Pedro y Nuberu en la selección del programa
marisa valle roso [500]

Marisa Valle Roso estará presentando su segundo disco, Consciente, el próximo día 15 de noviembre en el Teatro Lara de Madrid, un trabajo en el que la reconocida cantante de tonada asturiana se adentra en otros territorios musicales donde confluyen el rock, el folk, y la canción latinoamericana, de la que recrea algunos clásicos, como Macorina o Arriba quemando el sol, de Violeta Parra. También una muy arriesgada versión de La planta 14 de Víctor Manuel. La guitarra de Charlie Bautista aporta el sonido vanguardista que enriquece este trabajo.

Con su hermano Fernando Valle Roso ha compartido discos colectivos como Un pasu más. En 2012 editó su primer disco, Camín de ayures (Every good song) otro trabajo de renovación de la tonada asturiana. Y donde también hacía una versión de otra canción de Víctor Manuel, la bella Carmina.

En un campo más tradicional se encuentra Chus Pedro, que en 2004 grabó su primer disco en solitario, De ñublu y orpín (De niebla y llovizna, Fonoastur) A la vez sigue trabajando con Nuberu, del que fue fundador en 1976. Su disco Ayeri u güei (Ayer y hoy) fue producido por el cantante de Mieres, figura indispensable en la evolución de la música popular asturiana, por su labor de descubridor de nuevas bandas y músicos de folk.

Blog de Tráfico de Tarareos

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>