Tomatito en la presentación de la Fundación San Juan Evangelista

11/11/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El próximo 15 de noviembre el histórico auditorio del Colegio Mayor San Juan Evangelista acogerá la presentación en sociedad de la Fundación San Juan Evangelista, impulsada por un grupo de excolegiales para garantizar la continuidad del colegio y lanzar un ambicioso proyecto de futuro. El concierto de Tomatito pondrá broche de oro a la presentación.
TOMATITO concierto fundacion

El concierto ha levantado una gran expectación, no sólo por el indudable atractivo artístico de Tomatito y su grupo, sino también por el compromiso, demostrado en tantas ocasiones, del mundo cultural madrileño con una iniciativa solidaria como la que ahora encabeza el guitarrista almeriense.
La Fundación San Juan Evangelista, que apenas cuenta con tres meses de vida, quiere agradecer con este concierto la ayuda de cuantas personas han colaborado con su trabajo desinteresado en sentar las bases de este proyecto.
Las puertas de la Fundación están abiertas, no sólo los antiguos colegiales, sino también a quienes durante estos años se han acercado al Colegio, bien por simpatía con las ideas y el compromiso social que lo inspiraban, bien por la calidad de la rica vida cultural que en él se ha venido desarrollando.
José Fernández Torres “Tomatito” nació el 20 de Agosto de 1958 en Almería, rodeado de guitarras flamencas. Desde pequeñito escuchó el toque de su padre, también llamado Tomate, y el de su abuelo, Miguel Tomate. Por si fuera poco, es sobrino del legendario tocaor Niño Miguel. Poco a poco adquiere fama y prestigio al acompañar, desde muy joven, a grandes cantaores como Enrique Morente, La Susi, José Menese, Pansequito, etc. Sin duda, lo más destacable dentro de su carrera es que Tomatito acompañó a José Monge Cruz “Camarón de la Isla” durante los últimos 18 años de su vida.
CMU San Juan Evangelista, 15 de noviembre a las 21.
www.ticketea.com
José Fernández Torres “Tomatito” acompañado de José Maria Sánchez “Cortina” al teclado, Maca al bajo, Paloma Fantova al baile, Cristóbal Santiago a la segunda guitarra, Lucky Losada con la percusión y Kiki Cortiñas al cante.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.