The Hilliard Ensamble, Vijay Iyer, Marcin Wasilewski y Kate Moore entre las novedades de octubre de la alemana ECM

13/10/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Distrijazz, la distribuidora de ECM para España y Portugal, informa de las novedades del prestigioso sello alemán. Entre los nuevos lanzamientos se encuentran el dvd/blu-ray con la colaboración del pianista Vijay Iyer con el cineasta Prashant Bhargava para el documental Radhe Radhe y el disco de despedida de la formación británica The Hilliard Ensemble, que anuncia su retirada.
iyer [250]

Además se anuncian los últimos trabajos de la griega Konstantia Gourzi, los debuts en ECM de la compositora Kate Moore y de la formación noruega Jøkleba, el último trabajo de Marcin Wasilewski y el nuevo disco del pianista cubano David Virelles.
hilliar ensamble [250]THE HILLIARD ENSEMBLE – TRANSEAMUS
Habiendo grabado más de 20 álbumes para ECM desde mediados de la década de 1980, The Hilliard Ensemble cierra su discografía antes de retirarse con un último disco: Transeamus, colección de polifonía (en dos, tres y cuatro partes) de la Inglaterra del siglo 15.
KATE MOORE – DANCES AND CANONS – Saskia Lankhoorn
Dances and Canons es el debut en ECM tanto de la compositora Kate Moore como de la pianista Saskia Langhoorn. Moore nació en Inglaterra en 1979 y vive actualmente en Holanda, donde estudió con Louis Andriessen.
KONSTANTIA GOURZI – MUSIC FOR PIANO AND STRING QUARTET
La compositora Konstantia Gourzi, nacida en Atenas y residente en Munich, debuta en el sello ECM New Series con este trabajo. Con excepción de la canción “noch fürcht’ ich”, compuesta en 1993, toda la música es reciente.
marcin [250]MARCIN WASILEWSKI – SPARK OF LIFE
El cuarto álbum para ECM del Wasilewski Trio suma a un invitado especial, el lírico saxofonista sueco Joakim Milder, a quien los polacos conocen bien debido a su participación en el proyecto Litania junto a Tomasz Stanko.
DAVID VIRELLES MBOKO
En Mbókò, el pianista y compositor David Virelles (establecido actualmente en Nueva York pero nacido y criado en Cuba) ha cogido los ritmos folclóricos de los rituales afro-cubanos y los ha transformado en música del siglo 21, plenos de misterio y significado.
jokleba [250]JOKLEBA – OUTLAND
El presente disco (el quinto álbum de Jøkleba pero el primero para el sello ECM) encuentra a los viejos amigos Jørgensen, Balke y Kleive trabajando con ritmo, color y textura en la producción de música colectiva…
VIJAY IYER – RHADE RHADE (DVD y BLU-RAY)
Radhe Radhe: Rites of Holi es una vivaz colaboración multimedia entre el compositor y pianista Vijay Iyer y el cineasta Prashant Bhargava, quienes fueron inspirados por el centenario de la obra de Stravinsky-Nijinsky Le Sacre du Printemps para explorar otro rito de la primavera: el festival indio de Holi, famoso por el colorido de su celebración del amor entre los divinos Krishna y Radha.
Más información y venta en Distrijazz.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.