Tarrasa recibe hoy la palabra de Gloria Fuertes en la voz de Sílvia Comes

14/02/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La cantante barcelonesa interpretará textos de la poetisa madrileña en el Nova Jazz Cava, dentro de la programación del festival Barnasants.
Silvia Comes - Fuertes

Este trabajo de Silvia Comes sobre la obra de Gloria Fuertes –Premio Barnasants 2013 al mejor concierto del festival– fue registrado en el disco Fuertes (Satélite K, 2014 ) junto al pianista Mauricio Villavecchia y supone un sano ejercicio de memoria histórica sobre el legado de una figura literaria que fue distorsionada y empequeñecida.

Antes de ser encasillada como “poeta para niños”, Gloria Fuertes fue una artista underground que se ganó la admiración de poetas como Gabriel Celaya, Jaime Gil de Biedma, Caballero Bonald o Pere Gimferrer en los años del franquismo, especialmente difíciles para una poetisa lesbiana y de izquierdas.

Este registro de Comes contribuyó, sin lugar a dudas, a que el año pasado le fuese otorgado el premio internacional Bianca d’Aponte que se concede la ciudad italiana de Aversa por su «compromiso de más de veinte años dedicados a poner música a tantas páginas de la poesía y, sobre todo, a la poesía de la mujer española y catalana».

Sílvia Comes
Domingo 14 de febrero. 20:00 h.
Nova Jazz Cava. Tarrasa.
15 euros.

Más información y toda la programación en la web del festival (solo disponible en catalán).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.