Tango y poesía con Sandra Rehder en Barcelona

16/05/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La cantante ofrecerá esta semana dos nuevos conciertos en la Ciudad Condal: el próximo jueves 19 estará con Gustavo Battaglia (guitarra) en la Galería Ignacio de Lassaletta, y el sábado 21, con Fulvio Paredes (guitarra y voz) y Carlos Morera (bandoneón) en un concierto al aire libre en los Jardines de Villa Cecilia.
sandrarehder_x-ishka-michocka

Fotografía: Sandra Rehder por Ishka Michocka.

En la ciudad de Barcelona reside una de las voces más nobles del tango actual. Un nombre que para muchos aún continúa siendo un secreto oculto, pero que poco a poco va sumando nuevos y fieles seguidores. Un privilegio que la Ciudad Condal tiene para los amantes de la música, que esta semana tendrán la oportunidad de disfrutar de dos presentaciones muy recomendables de Sandra Rehder.

El jueves, en el marco de la Galería Ignacio de Lassaletta, el tándem Rehder-Battaglia visitará páginas de grandes autores del género rioplatense como Mariano Mores, Homero Manzi, Osmar Maderna, Eladia BlázquezHéctor Stamponi. Más de diez años de trabajos conjuntos unen la trayectoria de la cantante, poetisa y compositora con la del guitarrista. Un itinerario artístico que ha dejado para el público tanguero, además de un gran número de conciertos inolvidables, el estupendo disco Umbrales, con nuevas lecturas de piezas firmadas por artistas como Carlos Gardel, Aníbal Troilo y Astor Piazzolla entre otros. Además de este registro, la argentina ha publicado los álbumes La Galería Ignacio de Lassalettaespalda de los pájaros, Tercera patria, El exilio de nosotros, Bajo la piel y En el nombre del tango, grabaciones que contaron con la colaboración de músicos de gran nivel, como Raúl Carnota, Horacio Fumero, Euclydes Mattos, Pablo Mainetti, César Angeleri y Sergio Menem. Battaglia, por su parte, ha desarrollado una intensa actividad –desde que dejó su Buenos Aires natal en 1994 para radicarse en Barcelona– acompañando a diferentes cantantes de tango y participando en diversas formaciones instrumentales, entre las que cabría destacar su labor junto al bandoneonista Marcelo Mercadante. Como demostraron en su reciente concierto en El foro, la sintonía entre Sandra y Gustavo es absoluta y el poder de su mensaje resulta conmovedor.

El concierto que tendrá lugar el sábado a las 14.00 horas en los Jardines de Santa Cecilia (en el barcelonés barrio de Sarriá), con entrada libre, presentará a la intérprete mendocina en un repertorio más abierto al legado latinoamericano. Allí estará junto a dos músicos de lujo: el guitarrista Fulvio Paredes, con quien comparte otras formaciones como Proyecto Afluentes y el Jailaife Trío, y el bandoneonista Carlos Morera, que tan buenas sensaciones despertó en las presentaciones que realizaron juntos este año. El trío revisitará versos de autores como Borges, Neruda, Discépolo, Octavio Paz, María Elena Walsh, Ernesto Cardenal y Chico Buarque, y canciones, entre otras, de Piazzolla, Zitarrosa, Gardel, Chabuca Granda y João Bosco. Paredes es un músico que se ha movido internacionalmente tanto en el mundo del tango como en el del jazz. Ha Sandra Rehder - Tercera Patriacolaborado con artistas de la talla de Dino Saluzzi, Hugo Fatorusso o Juan José Mosalini entre otros, y recientemente ha vuelto a dar muestras de su talento y su exquisita sensibilidad en el recomendable álbum Sin Cuartel de La Tregua Trío. Morera se volcó casi por completo al bandoneón y al tango tras formarse como pianista (es profesor de piano por el Conservatorio Nacional de la Ciudad de Buenos Aires). Desde entonces, ha estado presente en diversos conciertos y espectáculos en varios países europeos, y ha colaborado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Joan Albert Amargós o la Orquesta Nacional de Cataluña.

Dos citas con Sandra Rehder en espacios muy distintos, con diferentes formaciones y repertorios. Los barceloneses podrán optar por una o por otra. Nosotros recomendamos hacerlo por las dos.

SANDRA REHDER

Jueves 19. 20.30 horas.
Con Gustavo Battaglia (guitarra)
Galería Ignacio de Lassaletta. Rambla de Cataluña, 47. Entresuelo (entre las calles Aragón y Consejo de ciento). 08007 Barcelona
15 euros. Al finalizar la sesión, la galería invitará con cava y carquiñolis.
Reservas en: lmp@scriba.c.movistar.es 616 72 16 65
Aforo limitado, se aconseja reserva previa. 93 488 02 21

Sábado 21. 14.00 horas.
II Festa de les Cultures.
“La palabra encendida”, poesía y canción lationamericana.
Con Fulvio Paredes (guitarra y voz) y Carlos Morera (bandoneón).
Jardines de Villa Cecilia.
Eduardo Conde 42 (Distrito Sarriá-San Gervasi). Barcelona.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.