Son del Cordel presenta su nuevo disco “Cantos Rodados”

21/01/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El próximo sábado día 26 de enero, el grupo de música tradicional leonesa Son del Cordel va a presentar su libro/disco “Cantos rodados”, en el Auditorio Ciudad de León. La actuación combinará las interpretaciones en directo con audiovisuales basados en los textos que acompañan el disco.
Cantos_rodados

La música de Son del Cordel sigue recogiendo los frutos de la privilegiada situación geográfica de León, a medio camino entre Castilla y Galicia, Asturias y Portugal, en forma de canciones llenas de vitalismo y alegría, pero también de nostalgia por tiempos que siempre nos parecen mejores.
El disco es un claro ejemplo de cómo la música de Son del Cordel integra los sonidos e instrumentos gallegos, asturianos y castellanos: panderetas y zanfonas, chiflas y gaitas de fole, acordeón diatónico y violín, dulzainas y tarrañuelas… Un universo de instrumentos que hacen de Cantos Rodados un disco de muy variada instrumentación.
Auditorio Ciudad de León, Avenida de los Reyes Leoneses, junto al Hostal de San Marcos.
La actuación será a las 8 de la tarde y las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.