Serrat, Viglietti, Liliana Herrero y Drexler participarán en un gran homenaje a Zitarrosa

16/12/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Con motivo del 80º aniversario del nacimiento del cantautor uruguayo, un nutrido grupo de artistas, con la dirección musical de Fernando Cabrera, llevará a cabo el próximo 10 de marzo un multitudinario concierto en el Estadio Centenario de Montevideo
Alfredo Zitarrosa

Alfredo Zitarrosa es, sin dudas, el mayor ícono de la música uruguaya de raíz folklórica. Fue locutor de radio, periodista, poeta premiado, cuentista. Pero sobre todo es y será siempre recordado como cantautor, como un creador que a través de su voz grave y poderosa seguirá conmoviendo a quien lo escuche con canciones como Adagio a mi país, Pa’l que se va, Zamba por vos, Doña Soledad, Stephanie o Crece desde el pie, que ya forman parte del acervo cultural de Latinoamérica.

El próximo 10 de marzo el artista –que nos dejó un 17 de enero de 1989- cumpliría 80 años. Para recordarlo, un grupo de amigos, músicos y artistas en general llevarán a cabo ese mismo día un homenaje a Don Alfredo en el legendario Estadio Centenario de Montevideo, el mismo escenario que lo recibió a la vuelta de su largo exilio.

La celebración tendrá como anfitrión a otro compatriota y colega, Fernando Cabrera, quien estará al frente de un verdadero seleccionado musical entre los que figuran, por ejemplo, Joan Manuel Serrat, Daniel Viglietti, Liliana Herrero, Jorge Drexler, Lisandro Aristimuño, el dúo Larbanois-Carrero, la cantante de tangos Malena Muyala, Juan Campodónico y Luciano Supervielle (ambos de Bajofondo Tango Club), Pitufo Lombardo, Pepe Guerra, Martín Buscaglia, Cristina Fernández, Numa Moraes, Washington Carrasco, Nicolás Ibarburu y los más jóvenes Emiliano Brancciari (de No te va a gustar) y Sebastián Teysera (de La Vela Puerca). Los actores Alejandra Wolf y Julio Calcagno, además, recitarán los versos del largo poema de Zitarrosa Guitarra Negra.

Uno de los mayores creadores de la música popular uruguaya del siglo veinte, ejemplo de coherencia entre el decir y el hacer, que supo elevar a poesía las preocupaciones cotidianas y ásperas del hombre común, tendrá así un más que merecido homenaje.

Más información en: http://www.zitarrosa.uy


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.