Séptima edición del Festival Retumbaleda en Candeleda

24/12/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 1 Imprimir
Una vez más, el fin de semana siguiente a la Nochebuena, se celebrará en Candeleda (Ávila) el Festival Retumbaleda. En esta ocasión el festival incluye la actuación del grupo Vigüela.
Retumbaleda 2014 [250]

La Asociación Cultural Pedro Vaquero, con la colaboración del Ayuntamiento de Candeleda organiza la séptima edición del Festival navideño.

Al tradicional formato del Festival, donde las rondas se reúnen alrededor de las hogueras instaladas en las plazas más emblemáticas de la localidad, se suma este año un concierto navideño en el Auditorio Municipal. Este concierto estará a cargo del grupo toledano Vigüela, muy vinculado con Candeleda y con la figura de Pedro Vaquero. La actuación será a las 19,30 horas del viernes 26 de diciembre

El sábado a las 19,30 las rondas participantes se dispondrán en las hogueras asignadas a cada una, permaneciendo allí hasta que a las 21,30 horas, todas se reúnan en la Plaza del Castillo. El Taller de Calderos, donde los niños más pequeños de la localidad están aprendiendo a tocar el caldero y la zambomba para no perder las tradiciones candeledanas, rotarán por todas las hogueras para tocar con cada grupo.

Aparte de estos siete grupos anunciados en el cartel, la organización invita a todos los que se quieran acercar a participar en el Festival.

Candeleda (Ávila) 26 y 27 de diciembre de 2014.

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Pingback: ACPV en los medios - ACPedroVaquero

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.