Octava edición del festival Folkpelotas en Patiño

05/01/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El próximo sábado 12 de enero de 2019 a las 20:30 horas tendrá lugar en la pedanía murciana de Patiño el VIII Folkpelotas.
viguela

Con entrada libre hasta completar aforo, para esta nueva edición se contará con la participación de los grupos La Rondalla de Folies y Vigüela.

En el transcurso del Festival, los componentes de la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño (Murcia) realizarán dos reconocimientos, uno a Constantino López por su trabajo como ingeniero de sonido en el mundo de la tradición sonora de la Región de Murcia, así como su labor de conservación y restauración del patrimonio histórico sonoro a través de la digitalización de materiales sonoros. De igual forma tendrá lugar otro reconocimiento a Jairo Juan García por su trabajo como especialista en edición de partituras antiguas documentadas en el folklore musical de la huerta de Murcia, así como su trabajo en la recuperación del Canto de los Mayos de 1906 y el trabajo de las seguidillas en la huerta, campo y ciudad de Murcia desarrolladas durante el siglo XIX.

Foto Jairo - Fotografia de Tomas Garcia (Copiar)

Jairo Juan García – Fotografia de Tomas Garcia

 

Posteriormente, tendrán lugar los cantos de Aguilando y el baile tradicional organizado por la Cuadrilla de Patiño. El festival de Música tendrá lugar en la carpa exterior contigua al Centro Municipal de Patiño.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.