Rocío Araujo presenta nuevo vídeo clip con una versión en castellano de Strange fruit

14/06/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La artista que grabó su primer disco cuando tenía 15 años y le puso voz a las luchas femeninas grabó acompañada al piano por Pitu Marquesano
AraujoOK

A Rocío Araujo no parece detenerla el receso forzoso impuesto por la COVID-19. Mientras ultima los detalles de la producción de su tercer trabajo discográfico, Coraje, prosigue con su ciclo radial de los domingos en la frecuencia folclórica de Radio Nacional ­–junto al músico santiagueño Franco Ramírez– y prepara un próximo vídeo junto a la colombiana Mery Lionz, la joven cantante y bandoneonista argentina acaba de lanzar un vídeo clip donde se suma al repudio generalizado que ha causado en el mundo entero el asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis. En él, Rocío interpreta la primera versión en castellano de Strange fruit, la canción escrita y compuesta por el profesor judío de origen ruso afiliado al Partido Comunista de los Estados Unidos Abel Meeropol que, en la voz de Billie Holiday, se convirtió en un emblema del movimiento por los derechos civiles en los Estados Unidos y de la lucha contra el racismo en todo el mundo.

Grabado el pasado 3 de junio, el clip contó con el piano y los arreglos de Leandro “Pitu” Marquesano, la participación del periodista, locutor y reconocido entusiasta del jazz Claudio Orellano y la edición de Eduardo Fisicaro.

“Esta canción consigue que la gente que está en orden se separe de los cretinos y los idiotas”, supo decir Billie Holiday de Strange fruit, el tema con el que solía cerrar sus actuaciones. Lady Day la cantaba con los ojos cerrados, con la sala apenas iluminada por un foco dirigido a ella, y al finalizar desaparecía del escenario, dando por terminada la actuación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.