Reediciones en vinilo del sello World Circuit

12/09/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El sello discográfico World Circuit, que hace unos meses fue adquirido por la multinacional BMG, ha empezado a reeditar en formato elepé, discos de reconocido prestigio que en su momento sólo aparecieron en formato CD.
Ali-Farka-Toure-Ry-Cooder-Susan-Titelman-Talking-Timbuktu-sessions-600cm-height-clear

La serie se estrenó el pasado 6 de septiembre con las obras de Omara Portuondo Buena Vista Social Club Presents y de Alí Farka Touré Savane.

Editado en el año 2000, Buena Vista Social Club Presents fue uno de los discos aparecidos a raíz del éxito internacional del proyecto dirigido por el norteamericano Ry Cooder que consagró a esta formación de veteranos músicos cubanos. A raíz de este lanzamiento, la popular intérprete de bolero y son Omara Portuondo, nacida en 1930, que era la única cantante femenina del grupo, no tardó en realizar su primer elepé en solitario, con arreglos de Demetrio Cruz, director de la Orquesta Tropicana, con la que había debutado como bailarina a los quince años.

Por su parte, Savane es el testamento discográfico del maliense Alí Farka Touré, ya que apareció el mismo año de su muerte, 2006. Nacido en 1939, este guitarrista y cantante está considerado como el pionero del blues del desierto, además de cultivar las tradiciones de los pueblos songhai y fulani y de recuperar un instrumento popular como el ngoni, que ha sido tomado como el precursor del banjo.

Junto a estas dos primeras reediciones, Wolrd Circuit ya tiene preparadas otro par de nuevas publicaciones en vinilo, previstas para el próximo 4 de octubre: la del clásico cubano Guillermo Portabales (1911-1970) El carretero, grabado en diferentes sesiones durante los años sesenta, y la del ya legendario primer disco del grupo español Radio Tarifa, Rumba Argelina (1993). Radio Tarifa fue fundado en Madrid por Faín Sánchez Dueñas, Vincent Molino y el ya fallecido Benjamín Escoriza en 1972 y estuvo en activo hasta 2005.

Todos estos discos, además de ser reeditados por primera vez en vinilo, también reaparecen en su formato original como CD’s.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.