“Rebetiko Gymnastas” es el nuevo disco de Vinicio Capossela

29/01/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
En Rebetiko Gymnastas, Vinicio Capossela reinterpreta alguno de los clásicos del rebetiko, música nacida en Salónica de los años 30. Capossela se presenta a la cabeza de un grupo ítalo-griego, en el que resalta el legendario bouzouki de Manolis Pappos.
vinicio

Este nuevo álbum de Vinicio Capossela incluye cuatro canciones inéditas, una pista oculta y ocho canciones interpretadas en rebetiko original.
Cuenta con algunos de los más importantes músicos de rebetiko como Ntinos Chatziiordanou al acordeón, Vassilis Massalas a las baglamas, Socratis Ganiaris en la percusión y el gran Manolis Pappos, que es el solista de bouzouki más solicitado por los más destacados compositores griegos.
Rebetiko Gymnastas también cuenta con las participaciones estelares de Mauro Pagani, Marc Ribot, Ricardo Pereira y, como invitada especial, la cantante Kaiti Ntali, aclamada estrella del género rebetiko. Por supuesto, están presentes dos pilares de la banda habitual de Capossela: Alessandro Asso Stefana a la guitarra eléctrica y Glauco Zuppiroli al contrabajo.
Presentación en España en febrero de 2013
Domingo 3 Málaga, Teatro Cervantes
Lunes 4 Madrid, Joy Eslava
Miércoles 6 Barcelona, Festival de la guitarra

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.