Raúl Rodríguez y 3F Power Trio presentan “La Razón Eléctrica”

18/05/2023 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 1 Imprimir
El antropomúsico sevillano Raúl Rodríguez presenta su nuevo libro-disco, ''La Razón Eléctrica'', con el que culmina su trilogía creativa sobre los sones del caribe AfroAndaluz, abierta con ''Razón de Son'' (2014) y continuada con La Raíz Eléctrica (2017). Con su instrumento propio, el ''Tres Flamenco'' y acompañado por Juanfe Pérez (Bajo) y Jimmy González (Batería).
raul rodriguez (Copiar)

31 de mayo. Sala Galileo Galilei de Madrid a las 21 horas.
Entradas

Raúl Rodríguez vuelve a Madrid para estrenar esta nueva obra que profundiza en los mecanismos de la creatividad compartida en el mapa cultural que conecta al flamenco con las músicas de África y Latinoamérica.

Raúl Rodriguez es músico y antropólogo. Productor, Compositor, Guitarrista y creador del Tres Flamenco.

Desde 1992, ha trabajado como músico y productor con Martirio, Kiko Veneno, Javier Ruibal y Juan Perro (Santiago Auserón), entre otros muchos artistas, y ha formado proyectos propios como Son de la Frontera.

Desde 2014 desarrolla su propia línea de trabajo, “AntropoMúsica creativa de los cantes de Ida y Vuelta”, con tres disco-libros editados en solitario y presentados en giras nacionales e internacionales: Razón de Son, La Raíz Eléctrica y ahora, La Razón Eléctrica.

Puedes escuchar nuestra entrevista con Raúl en el podcast “Van por el aire”:

A partir de este trabajo de investigación y, en paralelo a los conciertos, comienza una intensa labor formativa realizando conferencias, talleres de interpretación, residencias artísticas y encuentros interculturales en diversos centros culturales y universidades de todo el mundo, participando en varios proyectos de cooperación cultural internacional e interactuando con investigadores y artistas locales (en España, Estados Unidos, México, Haití, Mali, Senegal, Guinea Ecuatorial, Madagascar…).

En sus casi 30 años de trayectoria, ha girado por escenarios de cuatro continentes y ha tocado y grabado con una interminable lista de artistas de renombre internacional, como Chavela Vargas, Compay Segundo, Enrique Morente, Jackson Browne, Omara Portuondo o Toumani Diabaté, entre otros.

Otros conciertos de Raúl Rodríguez:
03 junio · MEDINA DE LAS TORRES (Badajoz). DÚO (+Jimmy González). Patio Tupac
21 junio · GRANADA. SOLO · Corrala de Santiago · 20:30 H
24 junio · TORRES (Jaén). SOLO con ‘La Lupe’ · I Festival Sierra de Sones
06 julio · CASTELLÓN. SOLO con ‘La Lupe’ · Nits al claustre
07 julio · MORÓN DE LA FRONTERA (Sevilla). 3F POWER TRIO. Pavía XXV Aniversario
15 julio · TRIGUEROS (Huelva). 3F POWER TRIO + invitados. Harina de otro costal · 22:00 H
01 septiembre · ARCHIDONA (Málaga). 3F POWER TRIO. Cabildo Flamenco

Fotografía: Carlos Monje.

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Pingback: Raúl Rodríguez y 3F Power Trio presentan “La Razón Eléctrica” — Diariofolk – Conavegación | Blogosfera

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.