Radio Cos presenta en Barcelona y Madrid su segundo disco titulado “Pasatempo”

30/11/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Después del éxito del primer disco, girando por multitud de festivales europeos, Radio Cos vuelven con un nuevo trabajo de publicación inminente.
radio cos

Centre Artesà Tradicionàrius – Barcelona – 18 Diciembre
Sala Galileo Galilei – Madrid – 20 Diciembre

En Pasatempo continúan en el empeño de visibilizar las canciones tradicionales de Galicia,  trayéndolas a nuestros días sin renunciar a mezclarlas con otras tradiciones de otras partes del mundo.

La idea que persigue Radio Cos es hermanar en este disco las culturas con las que han mantenido un contacto a través de sus viajes musicales.

Xurxo Fernandes y Quique Peón, cantantes y percusionistas de Radio Cos, son dos referentes en el campo de la investigación etnográfica en Galicia que han hecho evolucionar la música galega de raíz de forma natural. Las melodías utilizadas en este proyecto pertenecen a su archivo de grabaciones de campo, trabajo que llevan haciendo desde hace más de treinta años.

La banda la conforman además tres prestigiosos músicos gallegos: Xan Pampín (acordeón), Pedro Lamas (gaita y saxo tenor) y Nikolay Velikov (violín).

 

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.