¿Quieres participar en la financiación colectiva del nuevo disco de Damián Verdún?

25/07/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Te invitamos a conocer el nuevo proyecto de este charanguista y compositor rosarino de quien Mayte Martín expresó alguna vez: “El suyo es un charango vivo, joven y libre, pero enraizado al alma de su tierra; Damián nos brinda una ocasión perfecta para conocer lo desconocido, para reconocer lo sagrado”.
Damián Verdún - Urbano

Damián Verdún forma parte de una generación de jóvenes músicos que está aportando interesantes aires de renovación a la música argentina. Tras cursar la carrera Profesor Nacional de Música en instituciones públicas de Rosario (provincia de Santa Fé), Verdún desempeña una intensa labor docente musical en instituciones públicas de enseñanza primaria, secundaria y artística, y forma parte, como arreglador e intérprete, de la Orquesta Argentina de Charangos dirigida por Rolando Goldman.

Ha compartido diversos proyectos con músicos como Ramón Ayala, Quique Sinesi, Juan Falú, Franco Luciani, Pablo Giménez, Guillermo Rizzotto, Nora Sarmoria o Daniel Drexler entre otros, y su primer disco lo llevó a distintos escenarios de su país natal y de otros como el Uruguay, Chile, Ecuador, el Perú, España, Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Urbano recorre ocho temas, siete de ellos con autoría de Verdún. Sus composiciones fueron gestadas bajo la influencia de los viajes que el charanguista realizó por diferentes localidades andinas y europeas. El disco, con un claro predominio de lo instrumental, propone un viaje por una imaginaria ciudad sonora nacida de la dualidad andino-occidental. Le acompañan en este registro sus compañeros habituales, el bajista Federico Ramonda (deudor en buena medida de Pastorius) y la percusionista Viki Virgolini, más una larga lista de invitados: Nora Sarmoria, Quique Sinesi, Marcelo Chiodi, Juancho Perone, Pablo Grinjot, Fernando Silva, Renzo Baltuzzi, Hikaru Iwakawa, Carlo Seminara, Julián Venegas, Alejo García, Élida Pfleiderer, Sandra Corizzo, Pablo Juárez y maestros y niños de la comunidad Qom de Rosario.

El título del álbum alude claramente al estilo urbano y actual de Verdún, alejado de los tradicionales discos de charango más claramente emparentados con los ritmos propios de las culturas de los pueblos originarios de los Andes. Dentro de un nivel de calidad muy parejo, podríamos destacar en temas como Trotamundos, Carnavalito del duende, Ayni o Niño.

Las opciones de preventa incluyen compra de discos, clases de charango, entradas y shows privados. Toda la información puede encontrarse en www.damianverdun.com o en Facebook: www.facebook.com/damianverduncharango.

La campaña de crowdfunding de Urbano, el segundo disco de Damián Verdún tras Aguarriba (2010) finaliza el próximo 31 de julio, un par de semanas antes de su presentación en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>