“Pulso Impar” es el nuevo disco de Dos

21/06/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El dúo madrileño Dos, formado por Pedro Bartolomé y Esther Sánchez, acaban de grabar su segundo trabajo discográfico, que lleva el titulo “pulso impar”.
dos-bombo1 (Copiar)

Después de un largo periodo de trabajo artesanal, este mes comienzan a presentar el nuevo disco.

Este dúo madrileño, nació en la primavera de 2016 desde la inquietud por conocer y explorar los ritmos tradicionales de danza, tanto centro-europeos (bal-folk) como peninsulares.

Partiendo del estudio de la música tradicional, Pedro Bartolomé y Esther Sánchez desarrollan en su nuevo disco un repertorio de temas inspirados en los ritmos tradicionales de danza. En el disco prevalecen los temas bailables de composición propia pero también podemos escuchar una reinterpretación de un baile charro tradicional de Zamora y una jota compuesta por José Bartolomé y J. Luis Hernández.

Para este disco cuentan con colaboradores especiales en tres de los temas: El contrabajista Alberto Román, el percusionista Juan de la Fuente, los cantantes: Ángela Furquet, Javier Collado y José Bartolomé, la percusionista Alba Chacón y el laudista Carmelo Martínez.

En verano comenzarán a presentar Pulso Impar, con los primeros conciertos ya confirmados en Galicia y Asturias entre los días 17 y 23 de julio.

dos-risas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.