Proyecto Afluentes: hoy en Barcelona con su propuesta impregnada de tango y candombe

16/01/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La agrupación rioplatense se presentará dentro de la programación de Hamaques, el ciclo de música tradicional y popular de América Latina organizado por Casa Amèrica Catalunya.
afluentes

Compartiendo raíces negras, candombe, milonga y tango crecieron en los márgenes del Río de la Plata con sus propias identidades, mestizas e irreverentes. Hoy, estas manifestaciones musicales prosiguen su andadura carentes de complejos, dueñas de una generosidad que las lleva a abrirse a senderos que van desde el folclore hasta el jazz, nutriéndose constantemente de los más variados matices, interacciones que generan a su vez una simbiosis que no hace más que enriquecerlas. Una muestra de ello, es la fresca propuesta de Proyecto Afluentes, compuesto por Sandra Rehder, Fulvio Paredes, Mario Maeso Álvaro Pérez, con un repertorio que se compone de temas propios y de personales arreglos de autores clásicos y modernos de la música popular.
Todo es tango y todo es candombe sin serlo, lo urbano se amalgama con lo étnico en un engarce de armonías de vanguardia con textos de alto riesgo. Todo es música viajera e inmigrante que borra fronteras y crea un mundo propio de texturas y encuentros salpicados de emociones.

Sandra Rehder (voz)
Fulvio Paredes (guitarra)
Mario Maeso (voz y guitarra)
Álvaro Pérez (tambor piano, udu, cajón y accesorios)
Músicos invitados:
Miguel Terán (tambor chico)
José Camargo (tambor repique)
Pablo Giménez (flauta travesera)

Centre Cívic Parc-Sandaru
Viernes 16 de enero, 21.00 horas

Buenaventura Muñoz 21 (esquina Nàpols), 08018 Barcelona
Entrada 10€

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.