Presentación en Madrid de Deixaas, el nuevo disco de Mercedes Peón

11/05/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Mercedes Peón nos ofrece una de las propuestas más atractivas de la escena musical internacional, la energía de los metales, la electrónica y la experiencia de la tradición.
DEIXAAS_Promo_Pic_c_Elena_Feito [500]

Deixaas (Altafonte, 2018) es una metáfora anclada en la industria naval de Ferrol, una conceptualización de realidades que visibiliza el tejido social y cultural en el mapeo sonoro subjetivo. Realidades de la vida cotidiana que viven en esta plataforma sin darse cuenta de la existencia del total. Desde las diminutas chispas que provienen de una rebarbadora hasta una crítica de la construcción social de los géneros.

Una amalgama de artesanía musical y vanguardia creativa que conserva la esencia de las preocupaciones actuales en la música del compositor: identidad, género, estética, lenguaje, pertenencia, tensión global-local, posicionamiento político. Todo esto está presente en su música e interactúa con los sonidos de una manera no explorada previamente por el artista.

Por este motivo el single Deixaas sitúa a Mercedes Peón en una exquisita madurez compositiva y lo convierte en una cadena de transmisión cultural de primer orden.

Una experiencia artística única, mezcla de electrónica y formatos catárticos que nos envuelve en una música vibrantemente original.  Mercedes Peón amplía el universo creativo con Ana Fernández y Mónica de Nut en el escenario.

MERCEDES PEÓN – PRESENTACIÓN DEIXAAS. MADRID
FESTIVAL LABORARTE 2018 (CONDE DUQUE)
AUDITORIO, 19 DE MAYO – 20:00

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.