Presentación del disco “Aguilando” de La Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño (Murcia)

25/10/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 1
Imprimir
La Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño (Murcia) presentará el próximo 1 de diciembre de 2018 a las 18 horas en la Iglesia – Museo de San Juan de Dios (Murcia), el disco Aguilando. El acto será presentado por el periodista y escritor D. Antonio Botías Saus (Cronista oficial de Murcia).
Aguilando

Existe en la huerta de Murcia la preciosa y ancestral costumbre de llamar a la Navidad, la Pascua, o para ser más exactos “las Pascuas”. Y es la Pascua huertana el ciclo más alegre por el que se rigen las Cofradías y Hermandades de la Aurora murciana, de la que forma parte la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño. Una institución religioso – festiva que desde hace varios siglos muestra a la sociedad su patrimonio sonoro a lo largo del año a través del rezo cantado de sus salves y a través del baile y la música de sus jotas, malagueñas. Sin duda alguna, el ciclo de Navidad (desde el 7 de diciembre hasta el 2 de febrero) representa uno de los momentos más importantes para la Hermandad de Patiño, la cual interpreta cantos de aguilando en las diversas Misas de Gozo, Nochebuena, Reyes, San Antón y Candelaria.

Guitarras, guitarros, laúdes, bandurrias, violines, panderos, cañas y platillos suenan durante La Pascua patiñera en caminos, carriles y veredas. Un tiempo de alegría y recogimiento en el que los componentes de esta agrupación la viven con mucha ilusión.

Para este año 2018 La Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño presenta su nuevo trabajo discográfico Aguilando, un trabajo dedicado a su canto más importante del ciclo de Navidad.

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Pingback: PRESENTACIÓN DEL DISCO “AGUILANDO”DE LA HERMANDAD DE LAS BENDITAS ÁNIMAS DE PATIÑO (MURCIA )

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.