Presentación de la película Rodar Andar Volar de Felipe Ramón Lima

25/08/2021 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El mediometraje del hijo del reconocido poeta argentino Hamlet Lima Quintana ya puede verse en YouTube
RODAR afiche OK

Rodar Andar Volar es un medio metraje musical de Felipe Ramón Lima en el cual, durante un viaje, tres amigos se entrelazan con un puñado de poemas y canciones para desvelar una reflexión íntima sobre la migración. En medio de un clima cargado de poesía, el inventor Becho Knubovetz y el camarógrafo Teo Campos logran expresar visualmente los poemas y las canciones de Felip Tarrés (alter ego de Felipe Ramón Lima), mientras éste va preparando su equipaje de vida.

La historia se desarrolla alrededor de una casa de campo en la provincia de Girona, Catalunya, en un entorno natural donde los sonidos, los silencios y la contemplación del paisaje se vuelven parte de ese ambiente poético y atraviesan el canto y el derrotero de los protagonistas. Simultáneamente, una subtrama mantiene un misterio que será develado al acercarse el final de la historia.

Felipe Ramón Lima lleva varias décadas como creador audiovisual, habiéndose desempeñado en canales de televisión y productoras de Buenos Aires, realizando y editando ficción, documentales y videoclips. Colabora habitualmente con otros artistas visuales y grupos de música, además de producir sus propias creaciones. Fue durante diez años realizador en el servicio audiovisual del Gran Teatre del Liceu, el teatro de la ópera de Barcelona. Actualmente forma parte del equipo de edición del ciclo de biografías documentales de NatGeo BIOS, producido por la productora Underground de Buenos Aires.

Su alter ego, Felip Tarrés, es un poeta y cantautor que trabaja de manera independiente. Construye sus canciones a partir de letras descarnadas, personales y sentidas –en castellano y catalán- y músicas con influencias variadas, que van desde los ritmos folclóricos argentinos hasta el aire flamenco, pasando por la canción de autor española.

La banda sonora original con todas las canciones de Felipe Ramón Lima se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. La película completa puede verse en Youtube:

Ficha técnica:

Intérpretes: FELIP TARRÉS, BECHO KNUBOVETZ, TEO CAMPOS

Guión, poemas y canciones: Felipe Ramón Lima

Cámara: Teo Campos

Inventos, sonido y cámara 2: Becho Knubovetz

Edición y postproducción: Felipe Lima

Fotografías: Lautaro Lima Castaño

Quenas: Jorge Cumbo

Saxo y flautas: Feliciano García Zecchin

Producción y dirección: Felipe Ramón Lima

https://youtu.be/xfC1EBCevfc

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.