Poderoso Tango: lo último de Sandra Rehder en Barcelona, Malgrat de Mar y Penol

07/03/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Los conciertos de Sandra Rehder no suelen presentar cambios radicales entre uno y otro, pero siempre saben ofrecerle algo renovado y diferente a sus seguidores. Prueba de ello serán sus próximas presentaciones en Cataluña y Francia, con diferentes formaciones y repertorios.
Sandra Rehder por André Albrecht

En el Wine de Barcelona la argentina volverá a tejer complicidades con la guitarra de Gustavo Battaglia en un conjunto de tangos que adelantará buena parte del material que ambos ofrecerán (junto al bandoneonista Peter Gneist) este año en Berna. Podrán escucharse, entre otras, piezas pertenecientes al legado de los hermanos Virgilio y Homero Expósito y al gran tándem que conformaron Carlos Gardel y Alfredo Le Pera. Un Poderoso tango que tendrá, además, la siempre agradecida presencia del uruguayo Álvaro Pérez a la percusión.

El viernes 18, en Malgrat de Mar, la voz de la Rehder y las cuerdas de Battaglia se encontrarán en el Sis B con el sabio contrabajo de Horacio Fumero, un músico que ha colaborado con artistas tan diversos como Tete Montoliu, Susana Rinaldi, Miguel Poveda, Lalo Schifrin, Liliana Herrero, Woody Shaw, Martirio, Adrián Iaies, Freddie Hubbard o Rodolfo Mederos entre muchos otros.

Y una semana más tarde, en la localidad francesa de Pinol, la guitarra de Battaglia y la percusión de Pérez acompañarán nuevamente a la cantante, esta vez con la presencia de Víctor Hugo Villena, bandoneonista radicado desde 1999 en Francia que ha tocado junto a músicos de la talla de Daniel Binelli, Gustavo Beytelmann, Fernando Otero o Leo Sujatovich.

Tres citas a tener en cuenta para disfrutar, con la calidez que dan las distancias cortas, de una de las mejores intérpretes del tango actual.


Sandra Rehder

Barcelona
Sábado 12 de marzo, 21.00 h.
Poderoso Tango. Con Gustavo Battaglia (guitarra) y Álvaro Pérez (percusión)
Wine Culture Center
Almogàvers, 120 (L4 Bogatell). 08018 Barcelona
Colaboración: 10 euros con reserva previa (prensadeartebcn@gmail.com); 12 euros en taquilla.
www.wineculturecenter.com

Malgrat de Mar
Viernes 18 de marzo
, 23.00 h.

Con Gustavo Battaglia (guitarra) y Horacio Fumero (contrabajo)
Sis B
Avenida Bon Pastor, 6. 08380 Malgrat de Mar.
937 61 18 49
www.sis-b.com

Penol
Sábado 26 de marzo
, 20.00 h.

Con Gustavo Battaglia (guitarra), Víctor Hugo Villena (bandoneón) y Álvaro Pérez (percusión).
Salle des fêtes Penol
Route de la Côte Saint-André. 38260 Penol

Departamento de Isère, Francia
.

Foto: Sandra Rehder por André Albrecht.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.