Playing Lecuona en la Sala Barts de Barcelona

18/10/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Este miércoles el Festival Internacional de Jazz de la Ciudad Condal presenta en la sala del Paralelo el documental firmado por Pavel Giroud y Juanma Villar Betancort.
Playing Lecuona (vertical)

Ernesto Sixto de la Asunción Lecuona Casado (Guanabacoa, Cuba, 6 de agosto de 1895 – Santa Cruz de Tenerife, España, 29 de noviembre de 1963) es reconocido como uno de los grandes compositores del siglo XX. Su música, capaz de pasar de las salas de concierto de mayor prestigio a los espacios bailables más desenfadados, es la protagonista de este documental que no es precisamente un retrato de la vida del autor de La comparsa, sino una compleja reflexión a partir de su herencia artística a través de tres co-protagonistas –todos ellos presentes este año en la programación del festival–: Chucho Valdés, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba. Como invitados especiales, aparecen en este viaje musical a través de la obra y espacios vitales de Lecuona, figuras como Raimundo Amador, Los muñequitos de Matanzas, Esperanza Fernández u Omara Portuondo.

PLAYING LECUONA
48 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona
Miércoles 19 de noviembre, 20.30 h.
Sala Barts
Avenida del Paral.lel, 62. 08001 Barcelona
5 euros

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.