Piazzolla por cuatro

09/10/2017 - Sergio Zeni
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Cuatro formaciones rinden homenaje al gran músico de tango. El próximo domingo 15, desde las 19.00 h., en el Auditori Barradas de Hospitalet: Jacob Cordover, Trío Desconcierto, En clave de son y Quinteto Dequera!
Piazzolla

Hace veinticinco años, el maestro Astor Piazzolla moría en Buenos Aires tras las serias secuelas que le había dejado una trombosis cerebral acaecida dos años antes en París. Tenía 71 años y nos dejaba uno de los legados más ricos de la historia del tango. Su nombre ya brillaba a la altura de los grandes creadores del género (junto a Carlos Gardel, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo…) marcando un antes y un después definitivo en la música rioplatense.

El Festival Art Llobet se suma a los tributos que en este 2017 se le dedican al gran músico argentino con cuatro propuestas de diferentes estilos artísticos y estéticos, las que presentarán el virtuoso guitarrista australiano Jacob Cordover, el Quinteto Dequera! (creativos exploradores de las últimas composiciones para Quinteto registradas por Piazolla), el Trío Desconcierto (con las guitarras de Gian Carlo Scevola, Simón Maisano  y David Font i Bernet) y En clave de son (ensamble de músicos mexicanos del ámbito de la música clásica con una sólida experiencia en las músicas de raíz folclórica).

‘De Piazzolla a Piazzolla’
Jacob Cordover / Trío Desconcierto / En clave de son / Quinteto Dequera!
Festival de les Arts i la Guitarra Art Llobet
15 de octubre, 19.00 h.
Auditorio Barradas
Rambla Just Oliveras 56. L’Hospitalet de Llobregat
93 337 79 62 /  93 337 72 97
http://www.auditoribarradas.cat
15 euros

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>