Pedro Guerra publica el triple CD “30 años”

08/03/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
“30 Años” es el título del triple Cd en directo de Pedro Guerra. El canario celebra con este trabajo sus tres décadas de carrera y ha recogido en múltiples conciertos canciones como Daniela, Peter Pan, Contamíname, Cuando Pedro llegó o Raíz que forman parte ya de nuestra memoria musical.
Pedro Guerra 30 años

Han pasado tres décadas desde que Pedro Guerra comenzó a cantar en las islas, para unirse después a sus compañeros de Taller Canario. Desde entonces, la música española se ha enriquecido con su discografía de 13 álbumes llenos de canciones creadas a golpe de inspiración y guitarra.
Recuperando aquella misma esencia, solo voz y guitarra, Pedro Guerra publica el 9 de abril el triple CD 30 Años, con 54 canciones grabadas en directo que recorren tres décadas de una de las trayectorias más consistentes que ha dado la música en España. Un álbum antológico que no se limita a la recopilación. Hay seis canciones nuevas, otras cantadas a dúo, algunas recuperadas de aquellos primeros tiempos de Taller Canario…
El primer concierto se grabó en mayo de 2012. Fueron ocho meses grabando y seleccionando lo mejor cuando Pedro Guerra regresaba a Madrid. Las canciones con artistas invitados se grabaron con el mismo formato y en directo en el Estudio que Pedro Guerra tiene en Madrid, aunque algunos (Bunbury, Silvio Rodríguez, Lenine, Pedro Aznar, Rogelio Botanz, Javier Ruibal) grabaron las voces en sus ciudades y las enviaron. La voz de Ángel González fue extraída del disco La palabra en el aire.
En los 3 discos de 30 Años hay canciones de todos los discos de Pedro Guerra.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.