Paco Ibáñez lleva su voz a Hospitalet

07/03/2016 - Sergio Zeni
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Este viernes, en el Teatro Juventut, el cantautor volverá a interpretar a grandes nombres de la poesía española y latinoamericana. En mayo, estrenará en Madrid –tras una ausencia de 14 años– su espectáculo 'Palabras con alas'.
Paco Ibáñez por Stèphane Barbier

El Barnasants continúa su andadura con el concierto que dará el próximo viernes un viejo conocido del festival. Paco Ibáñez  repasará su fecunda trayectoria interpretando a grandes nombres de la poesía de los últimos siglos: Góngora, Rubén Darío, García Lorca, Alfonsina Storni, Rafael Alberti, Pablo Neruda, César Vallejo, Nicolás Guillén, José Agustín Goytisolo

Con estas canciones, el valenciano cerrará el ciclo de actuaciones de su proyecto Vivencias, puesto en marcha en 2014 para celebrar los cincuenta años de su primer álbum. Una larga gira que fue acompañada por la reedición completa de su discografía.

Por otra parte, Ibáñez se prepara para estrenar oficialmente Palabras con alas el 6 de mayo en Madrid. El cantautor regresará a los escenarios madrileños, después de catorce largos años de ausencia, con canciones en castellano, euskera, catalán y gallego, acompañado por los poetas Luis García Montero, Bernardo Atxaga, Joan Margarit y Antonio García Teijeiro.

Tras haber rechazado en los últimos años todos los contratos procedentes de municipios gobernados por el PP y de enseñar su oposición a las políticas municipales de los anteriores gobiernos del Ayuntamiento de Madrid, Ibáñez anunció que la llegada a la alcaldía de Madrid de Manuela Carmena facilitaba su vuelta a los escenarios de esta ciudad, un anuncio que finalmente se concretará con los conciertos que ofrecerá en mayo en el Teatro Nuevo Apolo.

Festival Barnasants
Paco Ibáñez
Viernes 11 de marzo. 20.30 h.
Teatre Joventut
Calle Joventut 10. Hospitalet
Entradas: 20 euros
Más información en la web del festival Barnasants (solo disponible en catalán).

Fotografía: Paco Ibáñez por Stèphane Barbier

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.