Paco de Lucía. La última copla en Madrid

26/04/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
“Canción andaluza”, el disco póstumo del guitarrista, se presenta el lunes en la capital española. El acto de presentación se celebrará en la Escuela Oficial de Correos y Telecomunicaciones a las 12:00 h. coincidiendo con la presentación de la emisión filatélica Guitarra española: Paco de Lucía.
9db720

El disco, dedicado a la copla de su tierra, está compuesto por ocho composiciones tradicionales del género como “Ojos verdes”, “María de la O” y “Señorita”, en las que Paco de Lucía además de ocuparse de la guitarra, recurre a mandolas, mandolinas, guitarró y laúd árabe.
Antes de viajar a Cuba y a México, donde lo encontraría la muerte, el músico de Algeciras dejó completamente acabado el material del disco, imprimiéndole personalmente el acabado final en el estudio de su casa de Mallorca.
Estrella MorenteParrita y Óscar de León han puesto sus voces en los tres temas cantados del álbum, y colaboraron en la parte instrumental algunos de los músicos que acompañaron a De Lucía en sus últimos años: Antonio Sánchez, Alain Pérez y el Piraña.
El martes será cuando “Canción Andaluza” salga a la venta a escala internacional a través del sello discográfico Universal.
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.