Oviedo recibe a Sondeseu con Vanesa Muela

15/09/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La primer orquesta de música folk de Galicia estrena colaboración con la cantante vallisoletana este sábado, 16 de septiembre, en la Plaza de la Catedral a las 21.00 horas.
Sondeseu

Fundada en 2001 por Rodrigo Romaní (uno de los miembros originales de Milladoiro), la Orquesta Sondeseu está considerada como una de las primeras orquestas de Europa de música folk contemporánea. Cuenta con cuatro álbumes –Mar de Vigo (2004), Trastempo (2007), Barlovento (2010) y Danzas Brancas (2013)– y está integrada por cincuenta y dos músicos en secciones que incluyen desde violines hasta zanfonas, pasando por gaitas, flautas, arpas, requintos, voces, percusiones…

Vanesa Muela, cantante y percusionista especializada en estudios sobre la tradición, ha ofrecido más de tres mil conciertos en sus más de treinta años de trayectoria. Ha colaborado con formaciones como Almacántaro, Zaraval y Hexacorde y ha participado en diversos proyectos artísticos por toda Europa, entre los que cabe mencionar Akkordeonale y Diálogos Ibéricos.

Cabe destacar también en esta jornada musical la participación de Xuacu Amieva, maestro de gaiteros de Llanes que ha realizado una gran labor de recuperación del patrimonio cultural y musical asturiano, como viene demostrando su nutrida discografía iniciada en los años ochenta..

 

Fiestas de San Mateo en Oviedo
Sondeseu con Vanesa Muela. Xuacu Amieva. Gemeliers. Beret. Bikone.
Sábado, 16 de septiembre. 21.00 h.
Plaza de la Catedral

Carlos Canales Ciudad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>