Otra visita al Sr. Dylan

15/02/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Mr Tambourine Man. Just Like A Woman. Tangled Up In Blue… El veterano Charlie Daniels vuelve en abril con un homenaje a Bob Dylan.
Charlie Daniels

Música country, o americana como nos corregiría el mismo Daniels (se niega a que encasillen como country lo que hace), en diez cortes que estarán disponibles a partir del 1 de abril bajo el título de Off The Grid. Doin’ It Dylan.
“Fue hace unos cincuenta años cuando tuve noticias de Bob Dylan –rememora Daniels–. No era yo tan ingenuo como para pensar que podía nadar en la misma corriente, emular lo que él había hecho o copiar sus melodías. Nadie podría hacerlo. Mis ambiciones fueron provocar algún pensamiento que diera color a las imágenes de mis canciones, pensar fuera de la caja de la conformidad… En otras palabras, ser yo mismo”. Y añade: “Al margen de lo que Bob Dylan dijera con sus letras, él atrajo la atención del mundo y cambió la música para siempre. Inspiró a los músicos para derribar las restricciones, la música chicle, las caras de tres minutos, el mundo del Tin Pan Alley que establecía los parámetros de la música popular… y para dirigir sus mentes creativas en mil nuevas direcciones”.
En su dilatada trayectoria, Charlie Daniels no solo ha versionado en numerosas ocasiones a Bob Dylan sino que además ha participado en tres de sus discos cuando siendo un joven músico de sesiones fue convocado por el productor Bob Johnston: Nashville Skyline, New Morning y Self Portrait.
Ahora Daniels, con 77 años visita una vez más el repertorio de Dylan en un álbum dedicado íntegramente a su músico favorito. El multiinstrumentista y cantante incluirá, acompañado de su banda, las siguientes composiciones:
1. Tangled Up in Blue
2. The Times They Are a Changin
3. Ill Be Your Baby Tonight
4. Gotta Serve Somebody
5. I Shall Be Released
6. Country Pie
7. Mr. Tambourine Man
8. A Hard Rains a-Gonna Fall
9. Just Like a Woman
10. Quinn the Eskimo (The Mighty Quinn)

Charlie Daniels

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.