Oscar Ibáñez en Los Viernes de la Tradición

13/02/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La programación de conciertos de folk y música tradicional Los Viernes de la Tradición, llega a su ciclo número 17. Organizado por la Universidad Popular José Hierro y el Museo Etnográfico El Caserón, Los Viernes de la Tradición se mantienen como la mejor programación regular de conciertos en la provincia de Madrid.
Óscar Ibáñez

Viernes 14 de febrero a las 19, Oscar Ibáñez & Tribo (Cuarteto) “Alén do mar”. Sala de Columnas de El Caserón, San Sebastián de los Reyes, Madrid.
En Alén do mar los sonidos tradicionales gallegos y los aires celtas se dan la mano con distintos sones de la América hispana y con músicas peninsulares como la vasca y la flamenca. En un claro afán por acercar musicalmente las dos orillas atlánticas, rememorando el viaje tantas veces emprendido por la emigración gallega a América latina, Oscar Ibáñez consigue un sonido fresco con identidad propia. Arrebatadas muñeiras con matices variopintos, melosas habaneras, jotas gallegas con aires de bulería, valses venezolanos y tangos argentinos de reminiscencias celtas… Un ejercicio complejo que parte de un profundo conocimiento musical, y que sin embargo suena popular y cercano.

Óscar Ibáñez

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.