Omer Avital Qantar en Madrid

27/05/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Omer Avital es un compositor visionario y un virtuoso músico que desafía el género y lo empuja a los límites de la expresión del jazz, proporcionando a las audiencias el sustento espiritual y el swing en la misma medida.
Omer-Avita_L

Domingo 2 de junio, 21:00 h Sala Clamores de Madrid

Las composiciones de Avital van desde sofisticadas conversaciones de jazz (Yes! Trio) hasta funky, grooves de Medio Oriente (Yemen Blues) hasta arreglos orquestales de larga duración de la música sefardí tradicional (Ahavat Olamim). Con su última oferta, Suite of the East, Omer ha convertido su sensibilidad tradicional de jazz en la interpretación de la música de Oriente Medio y del Norte de África. El álbum, reflexivo y alegre, fue elegido por TSF Jazz como el álbum del año en Francia y escogido para los mejores 10 álbumes de jazz de NPR Music.

Qantar es el quinteto del contrabajista Omer Avital. Desde su formación en 2016, han estado improvisando sobre las composiciones de Avital, con una increíble solidaridad unida por un vínculo que va más allá de realizar notas y dejarse llevar en los solos.

Omer Avital: Contrabajo
Eden Ladin: Piano
Asaf Yuria: Saxo Soprano y Saxo Tenor
Alexander Levin: Saxo Tenor
Ofri Nehemya: Batería y Percusiones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.