Olivia y Jerónimo presentan su primer trabajo discográfico con un concierto online

19/10/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El lanzamiento de Familia se concretará el domingo 22 de noviembre a las 20 horas de Argentina por el Canal de YouTube del dúo. El evento intentará recrear un concierto de entrecasa, en una mesa familiar y con músicos invitados.
FamiliaPortadaOK

Familia es el primer trabajo del dúo formado por los argentinos Olivia Houssay y Jerónimo Guiraud. Se trata de un álbum que propone un encuentro íntimo con la música, conservando la esencia del formato canción, pero atravesando las barreras estilísticas de los géneros tradicionales como el tango, el pop, el rock y el folclore. Un concepto que puede sintetizarse en la idea de “tango y canciones de autor”, como ellos mismos lo definen y lo confirman en la elección del repertorio que conforma la placa: Familia arranca con dos composiciones propias (Río, de Jerónimo Guiraud y La Camuflada de Olivia Houssay) donde ya se vislumbran las temáticas existenciales de ambos, lo ilusorio e irónico de la vida, la coexistencia de la ciudad y la naturaleza y las tensiones políticas del mundo que nos toca vivir; y prosigue con un derrotero con escalas en autores tan diversos y distantes en el tiempo como Troilo/ Manzi, Charly García, Piazzolla/Ferrer o los uruguayos Fernando Cabrera y Edu “Pitufo” Lombardo.

Familia contó con la participación de Ariel Sánchez a la percusión, Patricio Botcher al clarinete y un quinteto de cuerdas integrado por Nicolás Fernández, Carolina Rodríguez, Matías Romero, Elizabeth Ridolfi y Pedro Carabajal.

Olivia Houssay y Jerónimo Guiraud recorrieron muchos países con sus propias canciones a través de diversos proyectos y agrupaciones antes de consolidarse como dúo en 2014. Olivia es cantora y compositora. Alterna entre lo popular y lo contemporáneo y formó parte de diferentes proyectos, como la agrupación Olivia Houssay y el Cuarteto No Típico de Cuerdas, el Ensamble Vocal Femenino La Colmena y la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, entre otros, con los cuales grabó varios discos.

Jerónimo Guiraud es guitarrista, cantor, compositor, productor y arreglista. Lleva editados nueve discos propios, cinco de ellos en solitario. Fue ideólogo y productor del proyecto solidario Luz al instante, inspirado en Luis Alberto Spinetta; integró la Orquesta Sudamericana dirigida por Nora Sarmoria y compuso música para cine, televisión y publicidad.

Ambos artistas –que antes de presentarse como dúo compartieron los proyectos de fusión folclórica Sinviola y Vuelo Adentro, con los que plasmaron tres discos– prometen un encuentro donde la música será la protagonista, pero fluirán la charla y la interpretación de las canciones del disco en un clima relajado y, por supuesto, familiar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.