Actualmente la base del grupo la componen Ramón Olivares al cajón y palmas, Jordi Gaspar al bajo, Frederico Vannini a la guitarra flamenca, Jordi Bonell a la guitarra eléctrica, Luís de la Fefa al cante y Violeta Barrio al baile. Los solistas actúan como invitados en las actuaciones del grupo. En directo han contado con Albert Bover, Antonio Serrano, Reinald Colom, Gabriel Amargant, Jorge Pardo, Martí Serra, Guillermo Calliero y muchos más.
Wayne Shorter es uno de los mejores compositores de jazz de todos los tiempos. El disco selecciona ocho de sus temas y los adapta al lenguaje y ritmo flamencos. Con más de 30 músicos, el proyecto consigue una fusión innovadora de las dos músicas.
Algunos de los colaboradores de Paco de Lucía participan en el disco, Carles Benavent, Jorge Pardo o Joan Albert Amargós, y nuevas estrellas del arte jondo como Luís de la Fefa o Juan José Villar. En el jazz Albert Bover, Gabriel Amargant, Martí Serra o Guillermo Calliero aportan su virtuosismo instrumental y su conocimiento de la improvisación. Este disco es un trabajo coral en el que confluyen varias generaciones de músicos.