Ole Swing vuelve al Café Central de Madrid

27/06/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El grupo que fusiona copla y canción española con jazz manouche estará toda la semana en la mítica sala madrileña.
ole swing

Los guitarristas Paco Rivas y Fernando Bellver lideran Ole Swing, un grupo donde el jazz mira a la copla española y se da la mano con el jazz manouche francés, con melodías incrustadas en nuestra memoria y recreadas ahora al ritmo del swing de los años 30.

Temas “populares” como Ojos verdes, El emigrante, El relicario, Dos gardenias y “clásicos” como El Amor Brujo o Recuerdos de la Alhambra, transformados en gozosas piezas de swing, sin perder su esencia ni su singularidad.

Ole Swing, con sugestivo eclecticismo y real dominio de estilos y géneros, adapta la copla al formato clásico del jazz manouche, de Django Reinhardt y Stephan Grapelli, reinventando y reconstruyendo el género desde sus cimientos.

Ole Swing editó los discos Swing Ibérico (2012) y Sueño Gitano (2015). El grupo está compuesto además por Josemi Garzón al bajo y Roberto Jabonero al violín.

Del 26 de junio al 2 de julio en el Café Central.
Plaza del Ángel 10, Madrid

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>