Octubre en la sala Bogui Jazz de Madrid

11/10/2012 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La sala Bogui Jazz es uno de los escasos lugares para escuchar jazz en directo que quedan en Madrid. Desde su inauguración en 2005, por su escenario han pasado grandes figuras de la escena jazzística internacional. En el mes de octubre, como siempre, la sala continúa programando el mejor jazz.
Jorge Pardo

11 de octubre. Jorge Pardo
El maestro saxofonista y flautista regresa a Bogui Jazz para ofrecernos su nuevo espectáculo, una fusión bien entendida del jazz con el flamenco para la que cuenta con grandes expertos en la materia, como el contrabajista Pablo Martín Caminero, el percusionista José Manuel Ruiz “Bandolero” y el acordeonista portugués Joao Frade.
12 de octubre. Yoio Cuesta Sexteto: “Back To The 40’s”
La cantante madrileña Yoio Cuesta vuelve a los escenarios tras su maternidad y Bogui Jazz vivirá el reencuentro con su público, acompañada por enormes músicos como Moisés Sánchez al piano, Iván Martín al violín, Osmay Torres a la viola, Francisco López “Loque” al contrabajo o Gonzalo Maestre a la batería.
En este proyecto, plasmado en el disco “Back To The 40’s”, se pretende capturar el espíritu de los comienzos del jazz, recogiendo la herencia de las melodías afroamericanas asociadas a la vida de los esclavos y baladas de gran contenido emocional, muy cercanas al lenguaje del blues o a los espirituales negros. En esta ocasión, en formato de sexteto, Yoio Cuesta se presenta acompañada de una pequeña sección de cuerda.
13 de octubre. Martín Leiton Cuarteto “Medium”
Martín Leiton se esta convirtiendo en uno de los valores emergentes más prolíficos en su búsqueda de nuevos y arriesgados caminos musicales. “Medium” nace a partir de la creación musical del compositor y contrabajista, cuyo trabajo se ve influenciado por diferentes estilos como el jazz, el funk, el flamenco y diferentes y heterogéneos folclores.
18 de octubre. Luis Verde Sexteto. Presentación oficial del CD World of Distractions.
El sexteto de Luis Verde está compuesto por prometedores músicos del panorama del jazz nacional. Trabajan en la búsqueda de una voz personal, teniendo la creatividad e interacción como prioridad y mezclan influencias que van desde la música folklórica al jazz más vanguardista.
La formación basa su repertorio en canciones originales con el jazz como nexo de unión. Esta búsqueda de un sonido propio y las ganas de hacer música original les ha llevado a tener preparado su primer trabajo discográfico, que presentarán oficialmente en Bogui Jazz.
19 de octubre. Eva Cortés. Presentación oficial del CD-DVD Jazz one night with Eva Cortés in Madrid.
Tras sus dos primeras entregas para Universal Jazz Spain, “Como Agua Entre los Dedos” y “El Mar de mi Vida”, Eva Cortés se encuentra ya entre las jóvenes compositoras e intérpretes más interesantes del panorama del jazz en español. “Back 2 The Source”, que se editó el pasado año, es una mirada personal de Eva al jazz, en la que destacan las colaboraciones de lujo.
Hace unos meses, Eva Cortés grabó un disco en directo en Bogui Jazz, “Jazz one night with Eva Cortés in Madrid”, que verá la luz en estos días, editado por Universal Music bajo el prestigioso sello Verve.
20 de octubre. Bob Sands Big Band.
Bob Sands Big BandTemporada tras temporada, esta big band se ha convertido en un clásico en el escenario de Bogui Jazz. Se trata de una de las mejores formaciones de su estilo en España, compuesta por 17 grandes instrumentistas, que nos ofrecerá su repertorio renovado y cargado de swing.
Bob Sands, el veterano saxofonista neoyorquino, ha elegido un amplio repertorio compuesto por temas de grandes nombres propios de la historia del jazz, como Count Basie, Duke Ellington, Thad Jones, Buddy Rich, Maynard Ferguson, Bob Brookmeyer, Bob Mintzer, Slide Hampton, además de temas originales de Chris Kase y Kurt Weiss, entre otros.
Entre los músicos que componen la big band, encontramos nombres fundamentales del jazz de nuestro país, como el propio Bob Sands, Bobby Martínez, Juan Ramón Calleja, Álvaro Pérez o Felipe Zaragozí en los saxos, Santiago Cañada o Cheryl Walters en el trombón, Raúl Gil a la trompeta, Israel Sandoval en la guitarra, Rubén Andreu al piano, Francisco López “Loque” en el conbtrabajo o Dani García a la batería.
25 de octubre. Desde USA: Jonathan Kreisberg.
Kreisberg va haciéndose un hueco importante entre los nuevos valores de la escena neoyorquina y mundial. No ha sido fácil cerrar este concierto, pero finalmente Bogui Jazz ha podido programarlo. Otro de los destacados de la nueva temporada.
26 de octubre. Fernando Egozcue Quinteto
Fernando Egozcue se ha labrado un hueco muy importante en nuestro país desde que llegó de su Argentina natal. Actúa con su grupo por primera vez en Bogui.
27 de octubre. Bogui Swing Ball, conducido por TJ Jazz
Bogui Swing BallTras el éxito de las convocatorias de diciembre, febrero y mayo, regresa al club el Bogui “Swing” Ball, un espectáculo de música añeja de jazz, baile swing y tap dance, en el que la diversión está asegurada. La proximidad de la celebración de Halloween traerá también alguna que otra sorpresa…
La vocalista y show woman TJ Jazz conduce esta fiesta de swing, en la que la banda de Kike Jambalaya nos llevará a una época dorada en la que los sueños se convertían en música y la música en un estilo de vida. Por eso, como de costumbre, habrá una clase gratuita de Lindy Hop y DJ’s de Swing y música popular para seguir bailando hasta el cierre del local
31 de octubre. Gilad Atzmon Trio
El saxofonista Gilad Atzmon es un artista comprometido con la problemática realidad de su tiempo. Nacido en Israel en 1963, en los años noventa se exilió a Londres, desde donde sigue ejerciendo su activa disidencia.
Su música es en buena medida una expresión de sus convicciones. Las músicas folclóricas de la Europa oriental enriquecen el jazz de Gilad Atzmon, que no pierde en ningún momento el contacto con la raíz bebop. Actualmente mantiene una intensa actividad en la escena londinense y por toda Europa.
Más información y compra de entradas: http://www.boguijazz.com/
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.